Publicidad:

Siguenos:

siguenos en feedsiguenos en facebook.comsiguenos en twitter.com

Mariposa Tigre


























1. Identificación



La mariposa Tigre pertenece al orden de los lepidópteros y la familia Nymphalidae. Su género es el Danaus y su especie la Danaus Chrysippus.

Para identificarlas bien, debemos saber que sus alas son entre 70 y 84 mm. Los adultos suelen ser bastante grandes y con colores muy intensos y vivos. Su vuelo es a un ritmo particularmente lento. A la hora de defenderse de sus depredadores, esta especie es fuerte y vigorosa, soportando grandes picotazos de las aves curiosas.



Tanto en el macho como en la hembra, el primer par de patas suele ser muy pequeño y no se utiliza para la marcha.



Por otro lado, suelen volar durante los meses cálidos y las larvas se alimentan de Asclepias, que son un género de plantas perennes que tienen unas 140 especies y son una fuente importante de néctar no sólo para las mariposas, sino también para las abejas, además de la gran cantidad de aplicaciones medicinales que posee.





II. Distribución



La mayoría de las especies de los Danaidos habitan en los trópicos, en África y en el sudeste asiático, aunque también podemos encontrar esta especie tanto en Norte como en Sudamérica. Existe una de ellas, concretamente la Danaus Plexippus, que se le conoce principalmente por su anual migración desde México a Canadá.



Aún sigue habiendo ciertas dudas sobre cuál es su origen real, ya que no está claro si proceden de América o bien de las Islas Canarias.

Por otro lado, suelen habitar en lugares abiertos de baja o media altitud, con cierta permanencia en Canarias, Tenerife, La Gomera o La Palma. De manera más ocasional, también se puede ver a la Mariposa Tigre en Las Azores u otras zonas mediterráneas; tal es el caso de Grecia o el Sur de Italia.







 

Web desarrollada con Iwcms.com
Impresiones Web, SL. C/ San Bernardo, 123, 7ª Planta;28015, Madrid (España).Tlf: +34 911 61 01 13 E-Mail : info@impresionesweb.com
Inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 19602, Folio 112, Sección 8ª, Hoja M-344480, con CIF B-83844787.